carolestevezabreu

Just another WordPress.com site

Gabaonitas

en abril 3, 2012

Hay quienes realmente creen en el poder de Dios, pero nunca participan de esas maravillas porque a la manera de los gabaonitas, llevan tiempo dentro de la iglesia incluso sirviendo en algún privilegio, pero siguen con coberturas viejas gastadas y rotas, incluso contaminada, aun tienen costumbres mundanas, degeneraciones, malos hábitos; la Biblia nos enseña que algunos debemos arrebatarlos del fuego desechando su ropa contaminada (Judas 01:23). No basta con estar convencidos, es necesario estar convertidos, no es suficiente con tenerlo en la mente, debe de haber un cambio en el corazón  …Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio… (Hechos 03:19).

Datos:

La trama de los gabaonitas ( Josué 9:1-13). Las tribus de Canaán estaban divididas en pequeñas “naciones” con ciudades claves como sus centros. Los ciudadanos de una de esas pequeñas “naciones” retratan el como trabaja Satanás. Las herramientas de su oficio: mentiras… decepción… hipocresía. Noten lo que hicieron los gabaonitas:

1. Engañaron a Josué y a los líderes (2 Corintios 11:14). Los gabaonitas se vistieron de ropa vieja y llevaron pan viejo y cueros viejos de vino para demostrar que venían de una tierra muy lejana (Josué 9:3-6).

2. Mintieron (Juan 8:44). Dijeron que eran de una tierra muy lejana cuando en realidad eran de los heveos, una tribu que habría de ser destruida según el mandato de Dios. Gabaón era una ciudad muy cerca, solamente nueve kilómetros al noroeste de Jerusalén y treinta kilómetros de donde estaban acampados en Gilgal.

3. Eran hipócritas. Fingían honrar al Dios de Israel cuando en realidad buscaban refugio político  y sacar ventaja. 

 El evangelio es sustitutivo, gloria en lugar de ceniza, gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado…a ordenar que a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado, y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya… (Isaías 61:03)


Deja un comentario