carolestevezabreu

Just another WordPress.com site

ORACIONES QUE NO SUBEN

en mayo 17, 2012

 Copyrithg@PastorLuisEmilioBaez

 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”. Mateo 6:5

 Nos comunicamos con Dios por medio de la oración, pero si no la practicamos constantemente nunca llegaremos a experimentar la vida de poder y de victoria que se nos promete en la Biblia. Es importante sacar tiempos de oración, pero todo nuestro ser debe estar conectado con Dios en todo momento para garantizar una comunión efectiva que nos lleve a la dimensión de plenitud. “Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:17 En la presencia de Dios las palabras rebuscadas y las oraciones prefabricadas que expresaron alguna vez el sentimiento o la devoción de otros no tienen ningún efecto; a Dios le interesa que nos acerquemos con confianza y le hablemos de las cosas que realmente expresan nuestro sentir. “Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.1 Juan 5:14-15

 La garantía de que nuestras oraciones sean oídas y contestadas es que tengamos fe para creer que Dios puede darnos lo que le pedimos. Es por eso que la oración debe ser una expresión de nuestro ser y de nuestra necesidad y no la expresión de la necesidad o la gratitud de otros. “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” Mateo 21:22 Para orar necesitamos conocer al Dios vivo, ya que nadie puede hablar con confianza con alguien que no conoce, es por eso que repetir oraciones y letanías no nos sacará del problema ni hará que se produzca el milagro que necesitamos. “Y orando, no uséis vanas repeticiones como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:7-8

 Para ver a Dios moverse entre nosotros con poder tenemos que tomar la oración como un estilo de vida, porque lo que mueve a Dios no es la oración en sí, sino la fe que tengamos para creerle a Él y a su Santa Palabra. Aun el “Padre Nuestro”, que mas que una oración es un modelo para que nos acerquemos a Dios con corazones reconciliados con nosotros mismos, con Dios y con los hombres. Toda oración que no sale de nuestro espíritu con fe, con verdad y con humildad, no subirá ante la presencia de Dios, de modo que tengamos presente que los modelos de oración relacionados con sacrificios y esfuerzos humanos en vez de acercarnos, lo que hacen es ponernos en una posición que desagrada totalmente a Dios. “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro”. Mateo 6:16-17

 “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.

Mateo 7:9-11

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: